viernes, 5 de febrero de 2016

cuidar a nuestro bebe

Este blog, al que tengo que dedicarme con mas disciplina esta enfocado al respeto al desarrollo motor y emocional de lo bebes.

También al acompañamiento y auto sanación de nuestros bebes interiores, porque para nadie es un secreto que damos arrebatadamente lo que recibimos, para cuidar a quienes hoy son bebes, necesitamos escuchar, arrullar a nuestros bebes adentro.

Así que quiero invitarte a que escuches en tu cuerpo y tu memoria, en todo tu ser a tu bebe interior y revises tus movimientos, tus impulsos, las huellas de tus momentos primales en lo que hoy eres.

Muchas de las sensaciones y de los dolores que sentimos, vienen de allí, de nuestra vida antes del lenguaje y usualmente todas las soluciones que nuestro cuerpo encuentra, son la mejor respuesta, la mas creativa y la que mas sostiene nuestra vida, esto incluye la enfermedad, los patrones posturales inadecuados y cualquier otra solución de nuestro cuerpo ante circunstancias especificas de nuestra vida.

Claro, la solución que encontramos a los 6 meses, es diferente a la de los 6 años y a la de los 36…. pero muchas veces seguimos con la misma respuesta, con  la misma solución, y muchas veces repetimos una y otra vez los mismos patrones posturales, las mismas tensiones en nuestros tejidos; es decir, muchas de nuestras reacciones siguen siendo la de nuestro bebe interior.

Te invito a sentirte, a tomar consciencia, respirando, de aquellos, dolores, circunstancias que te acompañan hace mucho tiempo…. un dolor de hombros, de pie, una emoción recurrente, un sin saber porque te sientes así…..


Y solo escucha, empezar a cuidar a nuestro bebe interior, lleva tiempo y es posible que sea doloroso, recuerda que el dolor no significa sufrimiento.

La profundidad va en aumento, escuchalo, desde la persona adulta que eres, encuentra palabras de amor hacia ti misma, y empieza a cuidarte, a escucharte y poco a poco a construir presente, es decir soltar lo que llevas cargando mucho tiempo.

Yo descubrí o recordé entre otras muchas cosas, adentrando y escuchando a mi bebe, que mi naturaleza es lenta, paradójicamente siempre quiero hacer muchas cosas, estar ocupada y me he forzado en ir rápido…. aprendo cada día a darme tiempo y pausa, a mantener ciertos ritualitos, mi cuerpo y yo seguimos cargando algunos dolores viejos, pero como cebollita, me voy quitando capas que ya no necesito, y volviendo a mi, a mi ser, a mi escencia.

Me he encontrado un amor profundo adentro, compasión, indulgencia; incluso cuando salen de mi reacciones infantiles, cuando no me gusto, entonces me doy cuenta, que sigo sanando y conociéndome y regresando a mi sabiduría de bebe.






No hay comentarios:

Publicar un comentario